Reynosa, Tam.-
De los 12 migrantes que resultaron heridos en un accidente cuando cayeron con la camioneta en que viajaban, a un canal en Reynosa, 2 continúan internados en el Hospital General de este municipio y uno hospitalizado en Ciudad Victoria debido a que necesitaba una atención de tercer nivel.
Elementos de Protección (Civil PC) trasladaron a cinco de los extranjeros heridos, mientras que paramédicos de la Cruz Roja canalizaron a siete de los afectados, siendo un total de 12 tripulantes del vehículo siniestrado.
“Recibimos a 12 lesionados, de los cuales ya se fueron dando de alta, pero actualmente hay tres internados, aquí en el Hospital General tenemos dos por la gravedad de sus lesiones y uno fue llevado a la capital porque sufrió fracturas en la columna y necesita un hospital de tercer nivel”, comentó el asistente de dirección, Enrique Sepúlveda.
Hasta el momento las autoridades municipales no revelaron los nombres de los lesionados, con la intensión de resguardar la seguridad de los migrantes.
Los extranjeros quedaron en manos del Instituto Nacional de Migración (INM) cuya autoridad estará dando seguimiento a su proceso de deportación en dado caso que no puedan comprobar su estancia legal en este país.
Fue este miércoles cuando la docena de migrantes viajaba a bordo de una camioneta Ford Expedition de color negro, pero al llegar al canal Guillermo Rodhe, se precipitaron a cielo abierto.
El percance ocurrió frente a la colonia Praderas Elite, al poniente de la ciudad; las autoridades cerraron la vialidad de forma parcial para realizar las diligencias en ese sitio.
Los afectados fueron rescatados por efectivos de Protección Civil y Bomberos, también se sumaron elementos de la Policía Estatal y un grupo de curiosos que en ese momento llegó en pleno rescate.
Los heridos fueron llevados al hospital general de está localidad, dónde la mayoría de las personas ya fueron dados de alta; sin embargo permanecen tres internados, dos en Reynosa y uno en la capital de Tamaulipas.





