Reynosa, Tam.-
A pocas horas de concluir la celebración del Día de Muertos, miles de familias abarrotaron los panteones municipales. Este miércoles el panteón Sagrado Corazón estará abierto hasta 22:00 horas.
Después de dos años de haberse implementado algunas restricciones en los camposantos para prevenir contagios de Covid, las familias volvieron a visitar los restos de sus parientes que ahí descansan.
Yajaira Yazmin Hernández Sáenz, encargada de panteones municipales, informó que en el panteón Sagrado Corazón, el martes arribaron aproximadamente 10 mil personas, este miércoles han llegado alrededor de 15 mil.
En el cementerio de la colonia Lampacitos han visitado al rededor de 6 mil personas, en San Pedro del sector de la Pedro J. Méndez, al rededor de 8 mil han visitado a sus difuntos.
Mientras que en Jardines, del ejido Santa Ana, unas tres mil gentes llevaron ofrendas a sus fallecidos, les colocaron flores, limpiaron sus tumbas.
En el exterior de los panteones municipales se encuentran socorristas de Protección Civil, agentes de Tránsito y Vialidad, así como brigadistas voluntarios quienes orientan y dan el auxilio necesario para quien lo necesite.