Reynosa, Tam.-
Ignorando los exhortos de los empresarios por el operativo grúa y cobros por carga y descarga en la zona centro de la ciudad, el director de Tránsito y Vialidad, Mario Soria Stamatio, reafirmó con actitud de extender la aplicación de sanciones por violar la ley en la vía pública.
Los programas de vialidad que ahora se aplican son para impulsar la cultura vial, además para cuidar el pavimento en el primer cuadro de la localidad a raíz de los daños causados por el paso de los vehículos pesados.
“Hay muchas empresas, que durante años estuvieron trabajando en la irregularidad, porque ingresaban al primer cuadro y no tenían el debido proceso, esos permisos se sacan en la Dirección de Tránsito y Vialidad, es necesario que el camión que vaya a ingresar al primer cuadro lo tenga para poder tener un mejor control y cuidado del asfalto”.
Los permisos por día en unidades peso menor a 3.5 toneladas son de 192, entre 3.5 a 8 toneladas pagan 288, de 8 a 22 toneladas tiene un costo de 384 y de 22 a 30 toneladas es de 577 pesos diarios.
De acuerdo con la información que proporcionó el funcionario, por una unidad menor a las 3.5 toneladas, la empresa podrá pagar 481pesos; las de 3.5 a 8 toneladas, su costo oscila en 962 pesos; de 8 toneladas a 22, el precio mensual disminuye a 577 pesos y las de 22 a 30 toneladas se incrementa a mil 347 pesos.
“La empresa lo puede contratar por un día, mes o año, sale mucho más barato que trabajen en la formalidad, que se regulen, es un permiso intransferible, pueden pagar con tarjeta o en el cajero pero todo es bajo la ley e ingresa a las arcas municipales, nada se va a cajón, todo es transparente”.