Convenio con CFE evitaría nuevos cortes de agua en Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Este mediodía personal del ayuntamiento ofreció una rueda de prensa en las instalaciones de la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado (Comapa) para informar los pormenores sobre las gestiones que se están realizando para evitar otra vez que la población de Reynosa se quede sin el abastecimiento de agua.

Fue debido a un adeudo superior a 60 millones de pesos que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) realizó varios cortes eléctricos, primero en las oficinas centrales de la Comapa y después a las líneas que alimentan de energía eléctrica a las instalaciones de las plantas potabilizadoras de la localidad.

“El día de ayer se llevó a cabo una sesión ordinaria en el cabildo de Reynosa en la cual se consideró como punto de discusión la solicitud realizada en relación al adeudo y en base a eso se aprobó la propuesta de la alcaldesa, Maki Ortiz Domínguez (de aportar una cantidad para apoyar al organismo).

“Ella realizó contacto con directivos de la Comisión Federal de Electricidad y se llegó a un acuerdo con el pago de cierta cantidad de dinero (inicialmente tres y luego 14 millones de pesos) que fue aprobada y se reinstaló el suministro de energía eléctrica para contar con el servicio de agua potable”, informó José Luis Márquez Sánchez, secretario del ayuntamiento.

Detalló que estos abonos se tendrán que efectuar hasta el mes de septiembre para finiquitar con las autoridades federales el atraso.

“Desde luego que nos resta una reunión con la CFE para llevar a cabo el convenio y establecer las bases en la que se van a realizar el esto de los pagos. El servicio ya está restablecido desde el día de ayer y esto es solamente una cuestión administrativa entre los dos organismos. Se espera que la Comapa tenga la capacidad para afrontar estos compromisos”, avisó.

Mientras tanto los usuarios solicitaron que no suba el costo del agua en los recibos, por adeudos que se deben a malas administraciones al frente de la Comapa de Reynosa, mientras que Márquez Sánchez no descartó que pudiera hacerse una auditoría al organismo operador de agua potable, ya que aseguró que “nadie debe estar por encima de la ley”.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -