Reynosa, Tam.-
Antes de las seis y media de la mañana el grupo de amigos “Bájate Gordo” ya se preparaba con tareas de calentamiento de cara a la carrera 1k y 5k “Corre con Clase, corre con causa”, en beneficio a Fundación Teresita, que apoya a personas que sufren padecimientos como el cáncer.
Juan Ávila, uno de los integrantes, comenta que normalmente el y sus compañeros se reúnen para participar en diferentes competencias y actividades con el propósito de cuidar su salud e inculcar valores.
“El principal objetivo del grupo es bajar los kilos que traemos. Nosotros le llamamos ‘Bájate Gordo’, pues sentimos como sí un gordo se hubiera apoderado de nosotros, porque parte de nuestro lema es ‘No soy gordo, estoy gordo’.
“Entonces trabajamos por eso de una manera en la que nos ejercitamos, nos divertimos y también tratamos de crecer en distintas áreas de la vida, no nada más en lo deportivo”, comenta.
Detalla que son alrededor de 20 las personas que integran el grupo e iniciaron el año.
Añade que tienen un grupo abierto en Facebook en el que suben información para que la gente se entere de las actividades que realizan y los contacten.
“No somos un grupo profesional ni con muchos conocimientos. Somos un grupo de amigos a los que nos interesa bajar de peso.
“Y venimos a participar a esta competencia que se organiza para ayudar a personas que padecen una enfermedad. Algunos de nosotros ya traemos 10, 15, 20 o 25 kilómetros. No somos los más veloces, pero hoy en esta carrera venimos por cinco kilómetros, pero el deseo es que cada uno podamos bajarle a nuestra marca personal”, manifiesta Juan Ávila.
Cabe decir que la primer carrera programada es la 5k, en la que participan alrededor de 500 corredores.
La bolsa en total para 5k y 1k reparte alrededor de 25 mil pesos en premios y acuden atletas locales, nacionales y extranjeros.





