Reynosa, Tam.-
El incremento de habitantes en la periferia de la ciudad ocasionó que el número de estudiantes que buscan ingresar a telesecundarias de la región aumentara en un 30 por ciento.
Armando Blanco Chávez, supervisor de este nivel en Reynos,a aclaró que a esta circunstancia se le suma que estos planteles tienen costos más accesibles que las secundarias generales y técnicas.
Pues mientras las telesecundarias tienen cuotas de entre los 300 o 400 pesos, las segundas tienen inscripciones por encima de los mil 500 pesos.
“Definitivamente tenemos un alumnado que egresó de 743 alumnos, pero tenemos una inscripción de 833 jóvenes a primer grado” dijo.
Blanco Chávez explicó que este incremento en el alumnado evidenció la falta de infraestructura en las instituciones en cuestión de aulas, puesto que se quedaron por lo menos unos 200 estudiantes sin poder ingresar a los planteles por esta situación.
“Este incremento se debe al buen trabajo que han desempeñado los maestros en la zona de la periferia, pues los planteles están saturados y no hay cupo, ahorita necesitamos más aulas porque tenemos a estudiantes en lista de espera” resaltó Chávez Blanco.


