Reynosa, Tam.-
La presidenta del Patronato de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa, Lizbeth García Dinora Dueñas, informó que no se ha logrado recaudar lo suficiente para la construcción de un quirófano, proyecto contemplado desde el arranque de la Colecta Nacional 2025.
La meta inicial era recaudar un millón y medio de pesos, monto destinado exclusivamente a esta obra, sin embargo, debido a las necesidades suscitadas tras las pasadas inundaciones en Reynosa, no se ha logrado recaudar el recurso necesario.
Dinora Dueñas precisó que hasta el momento se han recaudado entre 250 mil y 300 mil pesos en los tres meses que lleva activa la colecta.
“Vamos a tener que trabajar en lo que resta del año para reunir lo necesario y, siendo muy honesta, también replantear la posibilidad de invertir en el quirófano, con todo lo que ello implica, como optar por una remodelación y reestructuración de los servicios que actualmente ofrece la Cruz Roja”, destacó Dueñas.
Además, agregó que la construcción del quirófano representa una inversión significativa, ya que implica habilitar cuartos de recuperación, un área de cocina para pacientes, equipo de anestesia y quirúrgico, entre otros elementos.
“Al desarrollar el proyecto y tener una visión más clara de lo recaudado hasta ahora, vimos que era necesario replantear los planes. Tal vez sea mejor concentrarnos, por el momento, en fortalecer los servicios actuales y dejar este nuevo proyecto para finales de 2025 o incluso 2026”, concluyó.