Reynosa, Tam.-
La presidenta del patronato de la Cruz Roja Mexicana en Reynosa, María Antonieta García de Elizondo, resolvió que Sofía Hernández permanecerá como coordinadora interina de Socorros, hasta recibir instrucciones por parte de la delegación estatal.
Lo anterior luego de la reunión que sostuvo con los paramédicos inconformes que se manifestaron el pasado miércoles en la rampa de urgencias de dicha institución de auxilio.
“Sólo espero indicaciones, ya tomé mi decisión y aunque puedo equivocarme también me puedo rediseñar”, precisó García de Elizondo para después sentenciar que Sofía Hinojosa seguirá como coordinadora.
La presidenta del patronato recalcó que dicha cuestión puede cambiar y se podrán analizar nuevos perfiles que cumplan con las reglas establecidas por la institución a nivel nacional.
“Se les invitó y se les vuelve a invitar, ando en búsqueda de un coordinador, no un interino; no sé por qué tanta inconformidad si es un interinato”, resaltó.
En el evento trascendió una fotografía donde una socorrista le soba el pie a un compañero, sin embargo los involucrados alegaron que lo sucedido fue motivo de una lesión por lo que se llevó a cabo dicha práctica.
Cabe señalar que la reunión se transmitió en directo hacía la delegación en Victoria, por lo que el coordinador estatal de Socorros, Hugo Velázquez Alcázar, se encuentra en Reynosa para resolver la situación.
En otro orden de ideas, García de Elizondo manifestó que Eduardo Badillo Martínez sólo aprovecha la situación mediática para iniciar con la huelga de hambre.
“El señor Badillo hace un año fue suspendido por 120 días ya que tenía varias actas administrativas por faltas al reglamento; decidió interponer un demandad, no sé qué le resolvieron y ahora se cuelga de este problema”, puntualizó.
Discussion about this post