Reynosa, Tam.-
A propuesta del Papa Francisco en esta Cuaresma, la Diócesis de Matamoros extendió la invitación a la población eclesiástica hacer oraciones por la paz debido al conflicto bélico entre Rusia y Ucrania.
El párroco Alan Camargo, indicó que el Papa emitió un comunicado para pedir por el fortalecimiento de la oración a partir del miércoles 02 de marzo con el inicio de la Cuaresma.
“El Santo Padre dijo que iniciemos con la ceniza y el ayuno especial, por la paz del mundo, por el conflicto de Ucrania con Rusia, y también el domingo, en la misa esté presente la intención de orar por la paz, para que mediante la oración se solucionen los conflictos, aunque parezca raro para otros públicos diversos”, dijo.
Dentro la cuaresma, Alan Camargo señaló que es el tiempo especial para la oración, meditar la palabra de Dios y obrar por la calidad humana, sin cansarse de hacer el bien.
“Las guerras son tristes y lamentables, el orar por la paz es una invitación especial para redoblar el sentido de familia humana, el Papa Francisco pide cuidar a los ciudadanos porque cada uno es un ser valioso y respetable”, añadió.
El sacerdote extendió la invitación a la comunidad eclesiástica a regresar para retomar el templo, no sólo en el aspecto material, sino también en lo espiritual.
IMPOSICIÓN DE CENIZA SERÁ PRESENCIAL
La Diócesis de Matamoros comunica a las familias católicas para que asistan a celebrar el inicio de la Cuaresma con la imposición de la ceniza este miércoles 2 de marzo del año en curso.
La ceremonia religiosa se estará llevando a cabo de manera presencial y con apego a las medidas sanitarias que ha decretado la Secretaría de Salud en Tamaulipas (SST).
De acuerdo con el calendario eclesiástico el tiempo de Cuaresma inicia con el día miércoles de ceniza este 02 de marzo del año en curso.
Posteriormente los domingos de Cuaresma serían el 06, 13, 20, 27 de marzo y 03 de abril, mientras que el 10 de abril celebran el domingo de ramos.
El jueves Santo, sería el 14 de abril; el viernes Santo, 15 de abril; sábado Santo, 16 de abril y domingo de resurrección es el día 17.
“Es una invitación muy especial, para estar atentos a las cosas que entre todos podemos mejorar y darnos la mano unos con otros. Profundizar las cosas de Dios, los valores que nos ayudan en este tiempo cuaresmal, para llegar a un tiempo en que la iglesia celebra el tiempo pascual”, dijo el padre Alán Camargo, coordinador del área de comunicación Social de la Diócesis de Matamoros.