Reynosa, Tam.-
Durante la entrega del Premio Estatal del Deporte 2022 por el gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó las bondades y beneficios de practicar este tipo de actividades, a la par de premiar a los atletas más destacados.
“Este es el camino importante que debemos de llevar desde muchos aspectos, desde el aspecto psicológico, disciplinario, de convivencia, de participación, de desarrollo del tejido social y no descuidar a quienes hoy felicitamos por su desempeño en el deporte de alto rendimiento, impulsarlo para quien por sus características, por sus dones, su capacidad de entrega, de sacrificio, de horas de entrenamiento, de pasión por un deporte, se aplican y pueden tener un reconocimiento estatal, nacional o internacional”, expresó.
Fue en el patio central de Palacio de Gobierno, donde expresó que, los deportistas tamaulipecos cuentan con un “gobierno amigo y afín a sus deseos de triunfo y superación”, agregando que confía que seguirán ganando medallas y reconocimientos y representando dignamente al Estado.
“El deporte lo vamos a impulsar total y decididamente en esta administración y contamos con todos ustedes, entusiastas del deporte, de participar activamente, de ser ejemplo ante los demás con sus logros deportivos y la difusión de estos logros a la sociedad”, apuntó.
En el evento estuvieron presentes, la secretaria de Bienestar Social, Verónica Aguirre de los Santos; y el director general del Instituto del Deporte, Manuel Raga Navarro para presenciar la entrega que realizó el gobernador Américo Villarreal a la jugadora de sóftbol Edith Elena De Leija Sánchez, como Mejor Deportista del año; mientras que Martín Botello Zúñiga, fue condecorado como Mejor Entrenador.
Otros reconocimientos entregados fueron para: Valentina García Gómez, de la disciplina de tiro con arco, como Mejor Deportista Infantil; Pat el judoka Eduardo Sagástegui Becerra, como Mejor Deportista Juvenil; a la también judoka Cecilia Martínez Aguilera, Mejor Deportista Adulto Mayor; Gabriel Alejandro Avilés González, de la disciplina de atletismo como Mejor Deportista Adaptado y al ultramaratonista Joel Rodríguez Mojica, Mejor Deportista no Federado.
Laura Ayala Díaz, Francisco Cervantes Morales y Angel Eliud Tovar Tinajero, fueron nombrados como nuevos integrantes del Salón al Mérito Deportivo.
En la ceremonia se reconoció a los ganadores del Premio Estatal de Periodismo Deportivo: Mejor Fotografía, para María Fernanda Hernández Luna; Mejor Video-Reportaje, Marco Rodríguez Mex y Roberto Iracheta; Mejor Crónica, Andrés Alejandro Ramírez Acosta y Mejor Reportaje, Héctor Guillermo Rivera Romero.


