Reynosa, Tam.-
Todo un armamento consistente en al menos 60 rifles de asalto, así como armas cortas, enervantes, además de diversos vehículos, fueron robados durante la madrugada del pasado sábado del depósito de evidencias de la delegación Tamaulipas de la Fiscalía General de la República (FGR), con sede en Reynosa.
De acuerdo a los informes de la autoridad, el acceso a las instalaciones ubicadas en el bulevar Hidalgo de la ciudad fronteriza, fue facilitado por un secretario de reciente ingreso, quien al parecer colaboró con los ladrones, pues para poder llevar a cabo el robo se utilizaron herramientas especializadas como sopletes y sierras para forzar las cerraduras y puertas blindadas que resguardaban el armamento.
Al parecer los perpetradores de este robo de película, aprovecharon la euforia que se vivió en el mismo sector de la ciudad por el caso en contra de una agencia de autos, ya que el saqueó sucedió precisamente entre la noche del viernes y madrugada del sábado.
Por lo anterior, desde el domingo pasado, autoridades de la FGR provenientes de la Ciudad de México llegaron a Reynosa para comenzar una exhaustiva investigación, revisando videos de seguridad y rastreando los vehículos implicados.
Mientras que el Fiscal General, Alejandro Gertz Manero, ordenó la recuperación inmediata del armamento y deslindar responsabilidades.