Reynosa, Tamps.-
Después de que la Secretaría de Educación Pública (SEP) comunicara que no sancionará a los maestros que no presenten a la Evaluación Universal, el titular del Centro Regional de Educación, Adolfo Limas Sánchez opinó que los docentes deberían de pregonar con el ejemplo hacia sus alumnos efectuando dicha evaluación.
“Esto nos conlleva a otra situación de carácter y compromiso social porque en cualquier momento los niños podrán preguntar, ¿Por qué a nosotros si nos aplican un examen y ellos no permiten que se les aplique?”, mencionó.
Y agregó que todos necesitan conocer dónde se debe fortalecer y en qué áreas se requiere fortalecer la capacitación del maestro para obtener mejores resultados.
“La Evaluación Universal no tiene otro propósito más que apoyar las áreas donde es susceptible mejorar el perfil del maestro tanto de educación básica de primaria y secundaria”, apuntó.
La Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que la primera etapa se realizará el 23 y 24 de junio para 541 mil profesores de carrera magisterial y la segunda se tiene programada para el 7 de julio para 260 mil maestros de primaria.
Cabe mencionar que actualmente se han promovido cerca de 150 mil amparos contra la aplicación del examen universal tras considerar que dicha prueba sirve como un “instrumento de despido” para el Gobierno Federal.
Las demandas fueron interpuestas ante la Junta de Conciliación y Arbitraje Federal en busca que el juez ordene la suspensión de esta prueba, según informó el Comité Ejecutivo Nacional Democrático, agrupación que pretende arrebatar el mando a la lideresa nacional del SNTE, Elba Esther Gordillo.
Discussion about this post