Reynosa, Tam.-
Padres de familia no llevaron a sus hijos a los planteles de educación básica ante la violencia generada en esta semana en diversos puntos de Reynosa.
Mediante las redes sociales los padres de familia utilizaron el criterio optando no salir a dejar sus hijos a preescolar, primarias, secundarias y hasta preparatoria.
A través de Facebook padres y madres de menores avisaron que irían hasta el lunes a las escuelas, también se supo de planteles que decidieron suspender actividades hasta dicho día.
Al carecer de información oficial algunos de los padres, preguntaron si habría o no clases en los jardines de niños “México Libre” en la colonia Puerta del Sol, “Beatriz Flores” en la Bermúdez y el instituto “César Koll” en Ampliación Bugambilias.
Lo mismo sucedió en las primarias: “Guadalupe Victoria” en Las Cumbres, “Rafael Ramírez Castañeda” en la López Portillo, “Jesús Pellcastre Vargas” en el sector de la Juárez, “José María Pino Suárez” en la colonia Hidalgo.
Además en la “Enrique C, Rebsamen” en la colonia Loma Linda, la “Ernesto Gómez Lira” en Puerta del Sol, “Felipe Carrillo Puerto” en Fuentes sección Aztlán y la “Juan Aldama” en la Esfuerzo Nacional.
La misma situación se presentó en las secundarias número 1 “José de Escandón” en la Aztlán, la número 7 “Carlos Morales Sánchez” en Casa Bella, donde desconocían si irían o no a clase.
También en las técnicas 74 “Ing. Juan José Espinosa” en Jarachina Sur y la 83 “Santiago Salinas González” en la colonia López Portillo.