Reynosa, Tam.- Gustavo Rico de Saro, coordinador de la Comisión de Servicios Públicos Primarios en el Cabildo de Reynosa, afirmó que rentar camiones de basura o recolectores es la opción más viable para el municipio.
Durante la más reciente sesión de Cabildo algunos ediles manifestaron no estar de acuerdo con este proyecto.
Luego de un debate respecto a la manera en la que se van a adquirir nuevos camiones de basura, el regidor comentó que este método beneficiará a municipio y la ciudadanía.
“Vamos a rentar entre ocho y 10 unidades más y éstas ya las hemos venido pidiendo durante el año a la coordinación de Servicios Públicos Primarios, después de haber hecho un estudio.
“Esto va a ayudarnos mucho, que si bien ahorita en la sesión de Cabildo hubo algunos debates con diferentes opiniones, yo creo que el método que ahorita estamos empleando, que es el de renta, es el mejor porque el municipio no tiene que hacer el gasto en la compra de una unidad nueva, lo que representa una cantidad fuerte”, señaló.
Mencionó que para el año 2015 ya se estará contando con el servicio de más camiones recolectores.
“Esperemos que los primeros días de enero las unidades nuevas inicien operaciones.
“Creo que es importante hacernos de los camiones y si el modelo es de renta, como lo tenemos ahorita funcionando, pues que se haga de así y ya posterior a eso seguiremos las pláticas y haciendo un debate sano para ver si la forma en la que estamos implementando es la más inteligente o si no lo es. Lo que hay que aplaudir es que desde enero tenemos nuevas unidades y que la ciudadanía lo tiene que ver reflejado en una ciudad limpia”, expresó.


