Reynosa, Tam.-
Paloma Noyola, la llamada “niña genio de Matamoros” y quien fue calificada como “la próxima Steve Jobs” por la revista norteamericana Wired, dejó “plantados” a la alcaldesa, Cabildo y autoridades educativas a cambio de una computadora, una televisión y muebles para su casa.
Los regalos los recibió en el controvertido programa “Laura” de la empresa Televisa, que fue transmitido la tarde de este martes.
Durante la emisión, la conductora Laura Bozzo entregó a Paloma y a su mamá una computadora y una televisión LCD, además de que les aseguró que les regalará unos muebles.
“Me han dicho que necesitas un sofá en tu casa ¿verdad? Te pusimos algunos pero muy bien… ¡vamos a darle los muebles también para su casa princesa!”, asegura la conductora.
En la entrevista, la niña reveló que sus logros académicos se los dedica a su padre, quien ya falleció, además de que espera estudiar para maestra.
Cabe señalar que la niña no acudió a una reunión que le tenían programada en la presidencia municipal de Matamoros por esta presente en el programa televisivo donde recibió los obsequios.
Incluso llama la atención que una vez que Paloma dejó plantadas a las autoridades, el coordinador regional de Educación en Matamoros, Francisco Sánchez, aseguró que en Matamoros “hay niños más destacados” que Noyola.
Agregó que la llamada “pequeña prodigio”, quien ha tenido que salir adelante aún y su precaria situación económica, recibe una beca de mil 800 pesos trimestrales (150 pesos por semana), además de un premio anual de 4 mil pesos.
Vea en esta liga la participación de Paloma Noyola en el programa de Laura, la entrega de los regalos se puede ver en el minuto 2:50.
Discussion about this post