REYNOSA, TAM.- Los representantes de la empresa Hamilton en Reynosa no se presentaron a la audiencia conciliatoria pactada por la Junta Especial de Conciliación y Arbitraje No. 5, por lo que más de 600 trabajadores se mantienen en incertidumbre por su futuro laboral, señaló la titular de la dependencia, Adriana Garza Reyna.
“El pasado viernes citamos para unas pláticas, desafortunadamente no compareció nadie por parte de la compañía. El sindicato optó por prorrogar el movimiento de huelga por lo que notificaremos nuevamente a la maquiladora para efecto de que se pueda presentar alguien en representación”, indicó.
Agregó que independiente de los trámites que por la vía legal hace el sindicato, se está buscando e intentando contactar a los dueños de la empresa por medio del personal de confianza.
“Los abogados o representantes legales de la empresa tendrán otra oportunidad el próximo 27 de marzo para conciliar. Actualmente tenemos radicada la demanda individual de 550 trabajadores sindicalizados y 75 de confianza”, señaló.
La funcionaria explicó que la próxima semana acudirán a la maquiladora, dedicada a la fabricación de muebles para laboratorios, a fin de salvaguardar los bienes que permita a los empleados obtener sus liquidaciones.
“Ahora la situación que más nos apremia es el acelerar el embargo precautorio. Oficialmente se realizó un inventario de los aparatos y maquinaria que se encuentra dentro de la maquiladora para que se convierta en el patrimonio de los trabajadores”, refirió.
Explicó que la dependencia, encargada de proteger los derechos laborales, no tiene la facultad jurídica de impedir que los propietarios de la empresa saquen los equipos, por lo que su prioridad es acelerar el paso antes de que intenten llevarse el patrimonio de los afectados.
“Se llevará a cabo la medida precautoria que permita asegurar los bienes que están inventariados. Están todos a la expectativa e incertidumbre de que un momento a otro vayan personas de la empresa y se lleven las cosas, aunque hay guardias que los mismo trabajadores montaron para estar vigilando” dijo Garza Reyna.
Y añadió: “Al final de cuentas no tenemos nosotros autoridad para impedirlo por eso tenemos que implementar la medida cautelar a fin de decretar los bienes formalmente embargados y que no corran peligro los trabajadores de quedarse sin nada”.
TOMADO DE YOUTUBE:
Discussion about this post