Reynosa, Tam.-
Por una orden estatal, hace más de un año se prohibió la venta de comida “chatarra” y bebidas azucaradas en las escuelas.
“Se trabaja un poquito más pero los muchachos comen mejor”, comentó Victoria Perez, encargada del área de comidas de la cafetería de la Universidad Tamaulipeca.
Fue en marzo del año pasado cuando los estudiantes se sorprendieron ante la falta de frituras, chocolates y refrescos, en su lugar aparecieron cocteles de frutas y aguas frescas.
Si bien no se tuvo que invertir en la elaboración de platillos saludables, como taquitos de picadillo o gelatinas de sabores.
Este cambio fue necesario porque le preocupa la salud de los alumnos, dijo.
Un guardia del mismo plantel lo considera una medida innecesaria, ya que afirma que la alimentación sana que se inculca en casa, corresponde a las escuelas.
Pese a tener muchos estudiantes se han quejado por no recibir burritos
y hamburguesas, el nuevo menú ofrece yogurth con granola, platillos caseros y licuados, entre otros.
La medida de prohibición aplicó en todos los niveles educativos, eso incluye el nivel superior, fue una normativa oficial de la Secretaria de Educación Pública para combatir la obesidad infantil.
Ahora en la cafetería de la UT ya está regresando las papitas picositas y paletas heladas, pero aún no hay chocolates o golosinas.
La idea de la SET es cuidar la salud de los jóvenes, evitar el consumo excesido de azúcares, grasas y sodios.


