Reynosa, Tam.-
Uno de los días en se gasta más dinero, sin duda alguna es el 14 de febrero, para festejar a San Valentín, fecha en que se festeja a los enamorados y a los amigos, por lo que la Federación de Cámaras Nacionales de Comercio (Fecanaco) en Tamaulipas, estima una derrama de al menos 1.4 mil millones de pesos en el Estado.
Roberto Cruz Hernández, secretario de la Fecanaco en Tamaulipas, declaró que los rubros que se verán más beneficiados en el Día del Amor y la Amistad, son las florerías, restaurantes, tiendas de ropa y regalos, debido al incremento en sus ventas.
“En esta temporada, las florerías, los restaurantes y las tiendas de regalo son las que más se ven beneficiadas debido a que son muy concurridos por los compradores y aumentan sus ventas”, comentó.
Por otro lado, agregó que al ser viernes 14 de febrero, muchas personas aprovecharán el pago de sus salarios para realizar sus compras por esta fecha.
Cruz Hernández también mencionó que en Reynosa se espera al menos un incremento del 25 por ciento en las ventas de los comerciantes, por lo que no desaprovechó la oportunidad de exhortar a la población a realizar sus compras en los negocios locales para contribuir en la economía de la localidad.