Reynosa, Tam.-
El ballet clásico del Instituto Reynosense para la Cultura y las Artes (IRCA), fue parte destacada del programa artístico del Día Internacional de la Danza, celebrado el 29 de abril en el Teatro Principal del Parque Cultural Reynosa.
Durante este evento, la agrupación cautivó al público con su interpretación de “Minuetto”, de Luigi Boccherini, una pieza que narra la transformación personal que experimentamos al seguir nuestros sueños y descubrir la belleza en nuestro entorno, encontrando su expresión más pura a través de la danza.
Cuando se le preguntó a Rivera sobre el significado del Día Internacional de la Danza, expresó emocionada la importancia del mismo.
“Este día es verdaderamente especial para nosotros los bailarines, ya que nos brinda la oportunidad de compartir nuestra pasión y expresión artística con el mundo. La danza es un lenguaje universal que trasciende las barreras culturales y lingüísticas”, dijo.
Resaltó que el Día Internacional de la Danza le recuerda la importancia de celebrar esta forma de arte pues “une a las personas y enriquece nuestras vidas de una manera única y profunda”.
Este espectáculo se presentó de manera exitosa después de una larga preparación con la finalidad de llevar un número de calidad para los reynosenses.