Reynosa, Tam.-
Alrededor de ocho trabajadores de programas federales conocidos como ‘Servidores de la Nación’, denunciaron en rueda de prensa, despidos injustificados y ser víctimas de acoso laboral.
Los quejosos mencionaron que el pasado 31 de diciembre fueron notificados vía telefónica que sus servicios ya no eran requeridos en las oficinas ubicadas en el Centro de Convenciones.
Una de las representantes señaló que estas acciones aparentemente son represalias por parte de la directora regional de programas federales, por lo que han solicitado la intervención de la delegación estatal.
“Me dijeron que no había llegado mi contrato y acudí a las oficinas para firmar mi baja, pero resulta que apenas la van a pedir, ya no quieren que nos presentemos a trabajar pero ni siquiera tienen un documento oficial de las oficinas centrales”, comentó Denisse Pérez, una de las afectadas.
Por otro lado, dejaron saber que cuentan con suficientes pruebas en vídeo y audio donde confirman las diversas anomalías que suceden dentro de las oficinas de la delegación regional.