Reynosa, Tam.-
Vecinos de las colonias Jarachinas y Electricistas de Reynosa reportaron la desaparición de dos mantas de señalización de las respectivas casillas de votación, por lo que algunos votantes podrían quedarse sin votar.
En la casilla sección 1021, ubicada en la escuela Emiliano Zapata de la colonia Jarachinas Norte, la manta que informar que ahí esta el módulo para votar no está en su lugar.
“Pues ahí estaba en estos días, pero nos indican que o se la llevaron o se desprendió con el aire, no lo sabemos”, dijo Luis Quinteto, presidente de la casilla.
Guadalupe González, vecina del sector dice que esta falta de anuncio puede provocar aquí mayor abstencionismo al acostumbrado.
Funcionarios del INE abordados en la casilla indicaron que ya reportaron el hecho a sus superiores.
Sin embargo a las 13 horas la situación era la misma Este escenario es igual al de la casilla 1058, ubicada en la escuela Jose Escandón en la colonia Electricistas, dónde también la manta del INE brilla por su ausencia.
“No sabemos quién la retiro, ni porqué, lo cierto es que esto provocará más abstencionismo”, advirtió Rodolfo Marín, vecino de ese sector.