Reynosa, Tamaulipas.-
El mayor de Hidalgo, Texas, John David Franz, descalificó las alertas que el gobierno de Estados Unidos emite para que los ciudadanos norteamericanos eviten viajar a México.
Argumentó que la presencia de fuerzas federales ofrecen seguridad a los visitantes y extranjeros.
Entrevistado en esta frontera, dijo que su gobierno emite alertas migratorias desde la capital de su país, sin conocer de cerca la realizad que se vive en la zona fronteriza.
“Yo me siento tranquilo y seguro cuando ingreso a Reynosa o a Matamoros, lo hago por lo menos una vez al mes a cada municipio”, manifestó.
El edil texano, quien después de 22 años en el cargo concluirá su ultimo periodo en mayo próximo, dijo sentirse seguro en territorio mexicano, por lo que descartó que la presencia de fuerzas federales y los conflictos sociales en esta región ahuyente a los visitantes de Estados Unidos a territorio nacional.
Se pronunció a favor de seguir luchando en ambos lados de la frontera para poder enfrentar de manera conjunta los conflictos que se registran en territorio norteamericano, así como lo que ocurre en territorio nacional.
“Lo que sucede en la frontera de México afecta de manera directa a Estados Unidos y viceversa, por eso tenemos que seguir luchando para mejorar las condiciones de vida en ambos lados de la frontera” dijo.
Menciono que él y la comitiva que lo acompañó a esta frontera ingresaron a Reynosa, tras considerar que es una ciudad segura, pese a las alertas que ha emitido el gobierno norteamericano.
“Las alertas se generan en Washington, si nos preguntan a los fronterizos, pues tenemos una opinión diferente; nosotros acudimos a comer y hacer compras en la zona fronteriza” dijo.
Descartó que algún visitante del valle de Texas haya sido víctima de algún hecho delictivo o de inseguridad en esta frontera.
Discussion about this post