Reynosa, Tamps. / Agosto 28.-
Al menos tres vagones del tren de carga que transita por esta ciudad se descarrilaron a la altura de la colonia Praderas de Oriente, sin que se registraran pérdidas humanas, sólo daños materiales aún sin cuantificar.
Autoridades de Protección Civil y de Ferrocarriles Nacionales acordonaron un perímetro de un kilómetro a la redonda de la citada colonia de esta ciudad fronteriza, en tanto realizan los trabajos de limpieza y reparación de daños.
El director de Protección Civil y Cuerpo de Bomberos en esta ciudad, Eduardo Chávez Uresti, indicó que de acuerdo con los primeros datos se conoció que el tren de carga circulaba presuntamente procedente del puerto de Matamoros con destino a Monterrey, Nuevo León.
Refiere que alrededor de las 18:30 horas ocurrió el descarrilamiento de tres de los vagones del ferrocarril, que diariamente circula por esta ciudad.
Expuso que dos de los vagones volcados transportaban sustancias que no ponen en riesgo la integridad de las personas, pero que por precaución se optó por acordonar el área en un kilómetro a la redonda, evitando el paso tanto de peatones como automovilistas.
Chávez Uresti refirió que uno de los vagones transportaba etileno y el otro alcohol etílico, y aunque no se registraron derrames, si hay escurrimientos del líquido.
Señaló que al menos unas 20 personas, 10 de Protección Civil y otras 10 de Ferrocarriles Nacionales, continúan trabajando en la limpieza del lugar y en la reparación de los daños, así como evitando el paso de gente por el lugar en coordinación con Tránsito y Vialidad municipal.
Presumió que será en el transcurso de las próximas horas cuando los vagones sean incorporados a las vías y se continúe con el peritaje, para conocer las causas del descarrilamiento del ferrocarril.
El director de Protección Civil descartó que este accidente dejara personas lesionadas o heridas, o bien daños en vehículos o viviendas, gracias a que las personas que habitan en áreas cercanas respetan los derechos de vía.
Discussion about this post