Reynosa, Tam.-
El subdirector de Protección Civil Regional de Zona Norte con sede en Reynosa, Martín Santiago Cruz, descartó que haya presencia de tormenta en la región; sin embargo, habrá chubascos dispersos para los próximos días.
“Todavía se preven lluvias intermitentes durante el dia, y no tenemos prevista ninguna tormenta para la semana”, confirmó el funcionario.
Las lluvias en la región se han mantenido aisladas y moderadas, posiblemente se extenderán hasta el martes 24 de junio, en esta ciudad, recomendando extremar precauciones.
“Se pronostican lluvias fuertes a intensas debido a la llegada de inestabilidad tropical procedente del Golfo de México”, agregó.
Luego hizo el llamado a la población a mantenerse informado y tomar precauciones ante posibles acumulaciones de agua, crecida de canales, calicheras y vialidades afectadas.
Hasta el momento los chubascos intermitentes no han dejado grandes afectaciones en la ciudad, pero cuerpos de emergencias se encuentran a la expectativa monitoreando el sistema meteorológico.
Martin Santiago declaró que las lluvias continuarán en los próximos días, pero son precipitaciones aisladas y no causarán afectaciones mayores.
“Es probable que se observe una disminución en la actividad de lluvias, es decir, que veamos más periodos de sol, pero la inestabilidad estará presente gran parte de la semana”, dijo.
Asimismo para los Llanos de San Fernando y la zona Norte la actividad será menor como estos últimos días con chubascos pasajeros por las tardes. Ambiente caluroso y bochornoso con sensaciones cercanas a los 40 grados centígrados.