Reynosa, Tamaulipas / Mayo 17.-
Petróleos Mexicanos (Pemex) informó que la emergencia epidemiológica por el virus de la influenza humana declarada a nivel federal no afectó la producción diaria de gas en el Activo Integral Burgos.
Al mismo tiempo, descartó que alguno de los seis mil empleados de la paraestatal presentara sintomatología típica del virus de la influenza A H1N1.
El vocero local de Pemex, Genaro Elizondo, señaló que entre los más de seis mil trabajadores de la paraestatal se continúan aplicando las medidas de emergencia, a fin de evitar brotes epidemiológicos. Dijo que los empleados se encuentran actualmente laborando al cien por ciento.
En el área Pemex Exploración y Producción trabajan normalmente cerca de cuatro mil empleados; 900 en el área del complejo Petroquímico y el resto del personal en el Hospital Regional, quien redobla acciones y programas preventivos para los empleados y sus familiares.
Señaló que en todas la instalaciones de la paraestatal existe personal médico de guardia para atender las emergencias y, ahora, además se encarga de proporcionar las medidas preventivas y los elementos necesarios para evitar cualquier tipo de contagio.
Dijo que durante todo el año, el Hospital Regional de Pemex lleva a cabo la aplicación de diferentes vacunas al personal y sus familiares.
Entre las vacunas aplicadas destaca la de la influenza a los mayores de 60 años durante la temporada invernal; el cuadro básico a los niños menores de cinco años y a las mujeres embarazadas, entre otros grupos poblacionales.
Elizondo Rosales puntualizó que Pemex cuenta con suficiente abasto de medicamentos para atender a la población derechohabiente que pudiera requerir algún tipo de atención médica.
Recordó que el Activo Integral Burgos registra actualmente una producción diaria de alrededor de mil 500 millones de pies cúbicos de gas y adelantó que se espera que en corto plazo llegar a una producción de mil 600 millones de pies cúbicos.
Mencionó que en esta zona no se han suspendido trabajos, por el contrario, durante los dos últimos años las inversiones han seguido evolucionado y las tripulaciones de perforación se han incrementado.
Finalmente, dijo que en la actualidad se tienen 46 equipos de perforación operando, y de acuerdo al programa laboral se contempla la incorporación de 10 equipos más a esta zona.
Discussion about this post