Reynosa, Tam.-
Las pruebas de rayos X y saliva que fueron practicadas a los residentes y voluntarios de la Casa del Indigente para determinar si padecen tuberculosis dieron resultados negativos, por lo que en breve terminarán la cuarentena preventiva que les indicó la autoridad sanitaria.
La encargada de este refugio, Graciela González Benítez, explicó que se tomaron estas medidas para descartar un brote luego de que se descubriera que uno de los residentes que falleció en el lugar, padecía esta enfermedad.
Aunque la causa de muerte no estuvo relacionada con la tuberculosis, fue indispensable realizar las pruebas porque todos convivieron con él.
Debido a la cuarentena se suspendió la entrega diaria de alimentos a los solicitantes externos, brindando asistencia cada tercer día, sin embargo, se espera reanudar el servicio para todo el público a mediados de junio.
Aunque en esta ocasión no se registraron contagios, González Benítez destacó que están expuestos a todo tipo de enfermedades al abrir las puertas la comunidad indigente, por ello, lanzó un llamado a médicos y enfermeros para que puedan apoyarlos con voluntariado y poder atender a tiempo las enfermedades que sean detectadas.
Destacó que desde hace ocho meses carecen de médicos voluntarios en este lugar, únicamente reciben la visita periódica del Psiquiatra Amadeo de León, quien atiende a seis residentes que padecen problemas mentales.


