Reynosa, Tam.-
Al menos en lo que resta de esta administración federal del presidente Enrique Peña Nieto no habrá legalización masiva de vehículos de procedencia extranjera, aseguró el presidente de la Asociación Mexicana de Distribuidores Automotores (AMDA), Guillermo González Zárate.
Precisó que su organismo cuenta con el respaldo del gobierno federal y criticó a agrupaciones como la Unión Campesina Democrática (UCD) y la
Organización Nacional de Protección al Patrimonio Familiar (Onappafa) al manifestar que están defraudando al público.
Agregó que la importación de unidades estadounidenses continuará con el estricto apego a la ley, bajo los requisitos que establecen las Secretarías de Hacienda y Economía.
Denunció la existencia de redes de corrupción que expiden en Texas certificados ambientales para que los usuarios legalicen automóviles.
Sin embargo señaló que estos documentos apócrifos ya están siendo detectados por las autoridades aduanales, por lo que exhorta a quienes quieren comprar un vehículo americano a no dejarse engañar
Sobre la reciente reunión que hubo en la Cámara de Diputados con importadores y comercializadores de autos usados, argumentó que no hay ningún acuerdo.
Detalló que en el 2015 la industria automotriz nacional creció un 19 por ciento en ventas, derivado de los acuerdos de la no importación masiva de autos usados a territorio mexicano.