Destaca Humberto Prieto avances legislativos y proyectos para Reynosa

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-

Humberto Prieto Herrera, diputado presidente de la Junta de Gobierno del Congreso del Estado de Tamaulipas, habló en entrevista con Hora Cero sobre las iniciativas impulsadas tras el inicio del segundo periodo de la 66 Legislatura, que comenzó el pasado 15 de enero, así como la próxima designación del nuevo fiscal anticorrupción, de los avances proyectados para Reynosa, entre ellos la rehabilitación del Parque Cultural y la Laguna La Escondida.

Sobre el nombramiento del nuevo Fiscal Anticorrupción, Prieto Herrera explicó que se trata de un proceso que debe realizarse con responsabilidad y apego a la ley, aún cuando se tenía la intención de avanzar en fechas recientes.

619881928 1217180490538674 8213004440258735381 n

“Las fiscalías son órganos autónomos. Tanto la Fiscalía General de Justicia como la Fiscalía Anticorrupción son designadas por el pleno, aunque mediante procedimientos distintos. En el caso del fiscal anticorrupción, el proceso recae completamente en el Congreso”, explicó.

Detalló que buscan perfiles con conocimiento en materia de justicia, imparcialidad, honestidad y transparencia. 

Respecto al Parque Cultural de Reynosa, el legislador explicó que desde el año pasado se han sostenido reuniones con autoridades estatales y representantes de la sociedad civil para definir estrategias enfocadas en la recuperación de este espacio recreativo.

“En lo que respecta a la Casa de la Tierra, el recinto ya se encuentra en proceso de rehabilitación; se está pintando y limpiando. En lo personal, he estado muy al pendiente de los avances”, señaló.

Añadió que los baños del parque han sido motivo de controversia debido a la falta de limpieza, por lo que ya se iniciaron trabajos para su reconstrucción, al encontrarse en malas condiciones no solo por falta de mantenimiento, sino también por el descuido de algunos visitantes.

En cuanto a la Laguna La Escondida, Prieto Herrera destacó que existen avances importantes para iniciar con su limpieza, precisando que se mantiene un diálogo constante con la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), tanto a nivel estatal como federal.

“Independientemente del mantenimiento que se realice, es fundamental generar conciencia y evitar tirar basura tanto en el parque como en la laguna. Cuando estos espacios se contaminan, surgen malos olores y otras consecuencias derivadas de no cuidar nuestras áreas naturales”, expresó.

El diputado recordó que hace aproximadamente dos semanas se llevó a cabo una reunión con el alcalde Carlos Peña Ortiz, en la que se afirmó la disposición del gobierno municipal para colaborar en esta iniciativa. 

“Está en la mejor voluntad de apoyar, lo cual me da gusto. Yo creo que el trabajo coordinado de los tres niveles de gobierno, de los poderes y, sobre todo, de los reynosenses que queremos que estos espacios estén en buenas condiciones, ayudará a que los avances se den mucho más rápido”, afirmó.

Por otro lado, el legislador invitó a la población tamaulipeca a visitar el Museo Legislativo del Congreso del Estado, recientemente inaugurado en Ciudad Victoria.

“Invito a la gente a que visite el Congreso. En el museo podrán encontrar pinturas de personajes ilustres de Tamaulipas, documentos históricos y la partitura original del Himno de Tamaulipas”, resaltó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -