Reynosa, Tam.-
El jefe del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Aristóteles Núñez, dijo que la ley del Impuesto sobre la Renta y algunos decretos del Ejecutivo federal ofrecen incentivos para empresas que contraten personal con capacidades diferentes.
“Pueden tener una disminución en el pago del Impuesto sobre la Renta, que corresponde al sueldo y salario, y eso les permite disminuir la carga tributaria, claro siempre que empleen a personas con capacidades diferentes; el incentivo existe desde hace varios años”, mencionó.
El funcionario federal atestiguó hoy la puesta en marcha una línea de producción acondicionada para trabajadores con discapacidad en la empresa maquiladora Sanmina, ubicada en el parque industrial del norte de esta ciudad.
Núñez felicitó a la empresa por apoyar a este tipo de personas e invitó a replicar el ejemplo no sólo en Reynosa, sino en el resto del país.
Destacó que a partir de esta fecha unas ocho personas con discapacidad diferente laborarán en la maquiladora, que abrió una línea de producción especial para aquellos que padecen algún problema de salud, motriz o impedimento físico.
“Esta acción, de incluir a personas con alguna discapacidad, es un tema que se debe aprovechar para demostrarle a otras empresas que hay talento, capacidad y productividad, además de un incentivo para los empresarios”, dijo.
Discussion about this post