Reynosa, Tam.-
El secretario de Obras Públicas en Tamaulipas, Manuel Rodríguez Morales, anunció que los diversos trabajos que se realizan en esta ciudad significan una inversión de más de mil millones de pesos.
“En la planta tratadora de aguas residuales se están invirtiendo 90 millones de pesos y en el libramiento sur de Reynosa se invierten cerca de 800 millones de pesos. También se construye el viaducto con más de 200 millones de pesos, es decir que existe una fuerte cantidad de recursos federales y estatales, además de las obras municipales”, explicó.
Calificó como obras fundamentales para el denominado Corredor Económico del Norte que viene desde la autopista Pacifico-Mazatlán y conectará hasta el Golfo de México.
“Ya se terminó la carretera de Durango y Mazatlán para que ese tránsito que antes no existía genere una comunicación adicional, ya que las rutas más cortas a Estados Unidos serán los puentes Laredo III y el Reynosa-Pharr, además del Puerto Matamoros que fomentarán la exportación de productos”, detalló.
El funcionario estatal aseguró que el 2014 es un buen año para Reynosa por la cantidad de obras e inversiones que se destinan a esta frontera, además de la explotación de la energía renovable.
Discussion about this post