Reynosa, Tamps. / Diciembre 20.-
Desobedeciendo al Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), sesionó y destituyó a su presidente, Jorge Mario Sosa Pohl, y designó como nuevo líder al neolaredense Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
La reunión se realizó ayer domingo en el municipio de Aldama.
La dirigencia nacional ordenó el pasado 16 de diciembre no efectuar ningún acto e invalidó cualquier convocatoria a sesión extraordinaria del Consejo Estatal, ya que el Presidente de la mesa directiva de dicho consejo fue destituido.
El domingo cerca de 80 consejeros pasaron lista de asistencia en la asamblea del Noveno Pleno Extraordinario del Consejo Estatal, y reestructuraron todos y cada uno de los órganos de conducción del partido en el estado.
Señalaron los consejeros que el quórum fue suficiente para sesionar en forma legal, conforme lo indican las reglas del PRD, y se designó como presidente del Comité Directivo Estatal al regidor de Nuevo Laredo, Jorge Osvaldo Valdez Vargas.
En la sesión se aseguró que ya era intolerable sostener en la dirigencia estatal a Jorge Mario Sosa Pohl, ya que su actitud “era déspota, faccioso, incumplido con las obligaciones del cargo, grosero, corrupto, y por su entreguismo al gobierno de Tamaulipas”. Su destitución fue unánime.
El consejero Raymundo Mora emitió una propuesta para iniciarle a Sosa Pohl el proceso de expulsión y presentar una denuncia penal ante las autoridades correspondientes para que rinda cuentas de los recursos puestos bajo su resguardo.