Reynosa, Tamps./Nov. 14
Agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza destacamentados en el puente internacional Reynosa-Pharr, decomisaron más de 15 kilogramos de marihuana que era transportada por un mexicano residente en Houston, Texas.
En un comunicado de prensa, la Agencia de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza refiere que los hechos ocurrieron cuando un ciudadano mexicano con residencia en Houston, Texas, pretendió introducir la droga valuada en más de 27 mil dólares en el interior de un vehículo.
Señala que el ciudadano mexicano -no identificado-, de unos 32 años de edad, al momento de llegar a la garita de migración generó sospechas por su actitud, por lo que fue enviado a una revisión más profunda.
Al llegar a la segunda revisión, los oficiales notaron discrepancias en el área del chasis y el tanque de la gasolina, procediendo a utilizar el sistema de Rayos X, que reveló objetos extraños en el interior del tanque de combustible.
Luego de que las autoridades de Aduanas y Protección Fronteriza procedieron a desarmar el vehículo, localizaron en el interior del tanque de la gasolina, un total de 20 paquetes de marihuana, que dieron un peso de 15 kilos 420 gramos .
El detenido fue puesto a disposición del juez, así como la droga y el vehículo decomisado.
Discussion about this post