Reynosa, Tam.-
La regidora panista Denisse Ahumada, de esta actual administración en Reynosa, fue detenida por Agentes de la Patrulla Fronteriza por cargos como tráfico y transporte de drogas en Falfurrias, Texas.
De acuerdo con el comunicado de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de la unión americana (CBP) por sus siglas en ingles, la detención fue este fin de semana en el puesto de control de Falfurrias para una revisión a su vehículo.
La funcionaria conducía una camioneta Mazda blanca, justo cuando pasó por la inspección de radiografía, los Agentes detectaron anomalías y procedieron a pedirle que descendiera.
Luego de una exhausta revisión en los asientos y panales de las puertas de la unidad motriz, le encontraron más de 90 libras de cocaína que iban envueltos en paquetes con cinta adhesiva y papel aluminio.
Según relata el portal MyRGV, Denisse Ahumada dijo a los oficiales especiales de Control de Drogas, que iba a transportar los narcóticos escondidos en el vehículo a San Antonio, Texas.
COMPARECE
La sospechosa hizo su primera aparición este lunes en la corte federal de McAllen frente al juez federal Juan F. Alanís, quien ordenó su detención temporal sin derecho a fianza.
La regidora panista Denisse Ahumada Martínez, nació en 1989; anteriormente pertenecía al Partido Verde Ecologista (PVEM), se unió al Partido Acción Nacional (PAN) en diciembre de 2021.
Se espera que las autoridades de México y de Estados Unidos lleven a cabo una investigación exhaustiva para determinar la participación de Ahumada Martínez en actividades relacionadas con drogas, así como la posible implicación de otras figuras políticas.
DESCONOCE DETENCION
El alcalde de Reynosa, Carlos Peña Ortiz, dijo desconocer el caso de la regidora por lo que lamenta la situación que está ocurriendo con la funcionaria.
Aunque, aun no se ha decidido en sesión de Cabildo quien ocupará su reemplazo todo indica que será su suplente Anaid Alarcón Montoya.
Peña Ortiz, desconocía la información de la detección de Denisse Ahumada y lamentó este hecho en el que se ve envuelta la regidora panista desde que la detuvieron en el puesto de control por el trafico de drogas.