Reynosa, Tamps. / Mayo 23.-
Agentes de Aduana y Protección Fronteriza (CBP) destacamentados en el cruce fronterizo que une a Matamoros, Tamaulipas, y Brownsville, Texas, decomisaron 35.9 kilos de marihuana, un vehículo y detuvieron a una persona.
La CBP (por sus siglas en inglés) señaló que los agentes federales apostados en las garitas de revisión migratoria en los puntos de entrada a territorio estadunidense, enviaron a una segunda inspección al conductor de una unidad motriz, por considerar que presentaba discrepancias.
Refirió que el vehículo Ford Thunderbird, color blanco, con placas de circulación del estado de Texas, era conducido por Jesús Roberto Mancilla, de 21 años de edad, mexicano con residencia en Brownsville, Texas.
Mencionó que en la segunda revisión, los agentes pasaron por el equipo de rayos X la unidad motriz para escanear la unidad y detectar posibles irregularidades.
La CBP señaló que gracias a este tipo de equipo de alta tecnología se detectó que las cuatro llantas del vehículo ocultaban 20 paquetes compactos de marihuana envueltos en papel metálico, dentro de los compartimentos de los neumáticos.
Indicó que el peso total de los 20 paquetes arrojó un total de 35.9 kilos de marihuana, droga que en el mercado tiene un valor superior a los 79 mil dólares.
Los agentes federales lograron el arresto del conductor, la droga y el vehículo, mismos que fueron puestos a disposición del juez federal para que continúe con las investigaciones y deslinde responsabilidades.
Discussion about this post