Dictan a estudiantes conferencia sobre braille

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
A lo largo de la historia el ser humano ha desarrollado diversas formas para comunicarse con otros, desde la escritura tradicional hasta los actuales medios de comunicación, que representan un reflejo de su acontecer moderno.

La Universidad Tamaulipeca presentó el 12 de mayo una serie de talleres impartidos por docentes en Feria Universitaria del Libro de la UAT, entre otras una sobre “Lecto-escritura Braille’’.

‘’No todas las personas somos iguales, hay mucha diversidad en el ser humano… actualmente estamos buscando una inclusión social, es muy importante que exista este tipo de revolución para unir a nuestra sociedad’,  precisó durante la entrevista acerca del taller”, dijo Jesús Alejandro Mata Chapa, coordinador académico de la Facultad de Ciencias de la Conducta y la Educación en la UT.

El orador explicó que el educador e inventor Louis Braille tras un accidente que lo dejó ciego a la edad de 2 años, se propuso encontrar la manera para que las personas ciegas pudieran leer.

“Así en 1825 comenzó a desarrollar un sistema de escritura de seis puntos que podía ser leído por medio del tacto, basado en un invento hecho por el militar Charles Barbier de la Serre”, dijo.

El tema continuó con una explicación sobre cómo escribir cada una de las letras del alfabeto en minúscula y mayúscula, así también como el uso varios signos diacríticos y de puntuación.

El ponente además realizó diversas actividades con los estudiantes para que pudieran traducir y leer un poco a través de plantillas impresas. (Con información de Tiffany Chaverry)

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -