Reynosa, Tam. / Julio 29
El dirigente del Partido Acción Nacional en Tamaulipas, Javier Garza de Coss, calificó de “mediocre” el desempeño del Instituto Electoral de Tamaulipas durante las pasadas elecciones del 4 de julio.
Por medio de un comunicado, el dirigente panista explicó que los últimos días han sido empleados por Acción Nacional para recapitular y analizar detenidamente el desempeño de las instituciones que fueron participes y regularon el proceso electoral en Tamaulipas.
“Hoy tras el proceso electoral, Acción Nacional puede determinar la completa parcialidad del IETAM a favor del partido oficial, ignorando deliberadamente las quejas constantes de la opción en Tamaulipas”, expresó.
Garza de Coss explicó que durante la campaña y el día de la elección se registraron irregularidades, disturbios y tráfico de influencias, donde imperó el “cinismo” de los funcionarios electorales.
El dirigente panista citó el ejemplo del municipio de Río Bravo, donde se anularon casi cinco mil votos a favor del PAN y la “dudosa” sustición de funcionarios de casilla el día de las elecciones.
“Los ciudadanos probablemente no sepan la cantidad tan elevada de recursos que son invertidos en el desarrollo y solvencia del órgano electoral en el estado, recursos que no vienen de otra parte si no del bolsillo de cada uno de los contribuyentes que cumplen con sus obligaciones fiscales, y me parece poco honorable que esos recursos no cumplan su finalidad la cual es muy simple, garantizar procesos limpios y en igualdad de circunstancias en donde los partidos políticos puedan competir”, indicó.
Garza de Coss agregó que al pueblo “le sale muy caro” solventar los sueldos de las autoridades electorales quienes solamente trabajan cada tres años.
“Es evidente que tres años no fueron suficiente para realizar una elección bien organizada y mucho menos limpia”, indicó.
El presidente estatal del PAN recalcó que su partido defenderá sus triunfos en Tamaulipas ya que con el voto ciudadano no se juega.
Agregó que más adelante pedirán la intervención del Instituto Federal Electoral para que intervenga y sancione a las autoridades electorales tamaulipecas.
Discussion about this post