Reynosa, Tam.-
Más de 150 niños del ejido Los Cavazos disfrutaron de una fiesta navideña gracias a las gestiones de Leticia Jasso, quien cada año organiza este tipo de eventos para los menores más vulnerables de la zona Ribereña.
Show infantil, concursos, regalos, bolos y piñata, es lo que disfrutaron los pequeños en compañía de sus padres, quienes se divirtieron en cada momento con las ocurrencias del show de payasos.
“El objetivo de esto es hacer niños felices, la alegría que manifiestan cuando se divierten con el show o les entregamos los regalitos, es algo inexplicable y por lo que trabajamos cada año”, precisó.
Desde hace 13 años, Leticia Jasso se da a la tarea de tocar las puertas de diversos empresarios para poder llevar un momento de alegría a los menores de escasos recursos que habitan en zonas rurales.
“Quiero agradecer a todas las personas que me ayudan para que esto sea posible, decir nombres sería interminable. En verdad es una satisfacción muy grande ver a los niños sonriendo”, apuntó.
Para Jasso es una gran satisfacción poder realizar ese tipo de eventos en donde la comunidad convive y se refuerzan los lazos de amistad, sobre todo en una época en donde impera la violencia.
A lo largo de ese tiempo ha vivido todo tipo de experiencias, sin embargo recuerda una anécdota con gran cariño, en donde una ocasión uno de los menores a los que ella ayudaba, la invitó a comer en señal de agradecimiento.
Por último, exhortó a la comunidad a realizar este tipo de acciones que siembran en los niños la semilla del amor y el agradecimiento, cosas que dijo, son muy importante para mejorar como sociedad.