Reynosa, Tam. / Julio 30
La internación temporal y definitiva de vehículos ha disminuido en lo que va del Programa Paisano, así lo dio a conocer el Administrador de la Aduana del Puente Reynosa-Pharr, Jorge Boy.
“Según las cifras comparadas con el mismo periodo del programa Paisano indican que se aminoró entre un 15 y 20 por ciento los permisos de importación e internación de autómoviles”, mencionó.
El funcionario federal señaló que por esta aduana actuamente se están realizando un aproximado de 300 trámites diarios, es decir aproximadamente nueve mil desde que inicio el programa.
Después de que el Centro de Internación Temporal del Puente Reynosa-Hidalgo quedará bajo el agua, el flujo de paisanos por el Puente Internacional Reynosa-Pharr ha ido en aumento en las últimas semanas.
Boy informó que este cruce internacional está trabajando las 24:00 horas del día, el Puente Anzálduas de las 6:00 a las 22:00 horas, además de la sección aduanera del Puente Las Flores de Nuevo Progreso.
El administrador de la aduana añadió que según el reporte que se tienen del programa Paisano, desde el pasado 28 de junio y hasta el día de ayer, en cifras se han expedido de 4 mil 190 permisos y se han realizado mil 566 trámites de internación temporal de vehículos.
Indicó que en años pasados las cifras erán mayores, pero atribuyó la disminución al colapso que existe en las carreteras lo que ha impedido que se presente un incremento.
Finalmente dio a conocer que esperan que en días que restan para que concluya el Programa Paisano, que el próximo 31 de agosto se registre un incremento en el flujo de connacionales por esta frontera.
Discussion about this post