Reynosa, Tam.-
Gracias a la baja afluencia vehicular debido a la temporada vacacional de Semana Santa, donde las familias reynosenses aprovechan para salir de la ciudad, se reportó una notable disminución en incidentes viales.
El secretario de Seguridad Pública, Geovanni Barrios, informó que durante el fin de semana correspondiente a la Semana Santa se registró una baja en el número de accidentes viales debido a la menor presencia de vehículos en la ciudad, registrando alrededor de ocho a nueve accidentes.
“Tuvimos una baja en los accidentes, lo cual es lógico porque no había tanto carro circulando. Afortunadamente, logramos tener una Semana Santa blanca; no hubo ningún incidente dentro de los espacios que estuvimos vigilando”, señaló el funcionario.
Barrios enfatizó que su objetivo es reducir estos números incluso en contextos ordinarios, fuera de los periodos vacacionales.
“Más allá de querer presumir una cifra por la falta de vehículos, es un tema que tenemos que reforzar. Queremos trabajar para disminuir los accidentes también en tiempos ordinarios, lo que demostraría que la estrategia de prevención está funcionando”, añadió.
El secretario destacó también la importancia de detectar vehículos que circulen de forma irregular o cuyos conductores se encuentren bajo los efectos del alcohol o drogas.