Reynosa, Tam.-
Con el propósito de asegurar herramientas necesarias para estudiantes de bajos recursos en Reynosa, la asociación de Red Educativa de Profesionistas hará entrega de 10 computadoras que serán donadas a un telebachillerato ubicado en la periferia de la ciudad a mediados del mes de agosto.
Patricia García Maldonado, presidenta de esta asociación civil, afirmó que esta donación se destinará específicamente a escuelas que tengan la especialidad de Informática o Programación, considerando que hay centros educativos que no tienen los recursos necesarios para habilitar salones de cómputo y así fomentar la práctica de jóvenes reynosenses.
“Sabemos de escuelas que no tienen formateado el disco duro, o a veces no tienen teclados suficientes”, comentó García Maldonado.
La presidenta de Redup explicó que estos recursos fueron donados por una maquiladora industrial de Reynosa, además, el equipo está en proceso de valoración, ya que la asociación hará una inversión para darles el mantenimiento necesario y entregarlos en condiciones óptimas al comenzar el próximo ciclo escolar.
“La donación fue a través de una socia; como todas somos maestras, una alumna le comentó que estaban haciendo donaciones ya que la maquiladora iba a cerrar, así que nosotros hicimos la petición y así fue que nos hicieron llegar los recursos”, comentó.
García Maldonado mencionó que Redup es una asociación civil que trabaja con recursos propios, por lo que mantener contacto con empresas y miembros de distintas agrupaciones civiles impulsa estas iniciativas.
“Nosotros como sociedad civil organizada estamos trabajando en pro de la educación y aportamos nuestro mejor esfuerzo para que todos los niños tengan educación de calidad, sabemos que algunas escuelas lo imparten pero a veces no cuentan con los recursos suficientes”, finalizó.