REYNOSA, TAM.- Las calles de la colonia Villa Esmeralda en Reynosa han estado encharcadas desde hace dos meses debido a las constantes fugas de aguas negras de los drenajes saturados del sector, denunciaron algunos colonos.
Tras un recorrido realizado en la zona afectada se pudo notar el mal estado de varias de las vialidades, las cuales lucen cubiertas por las aguas sucias y con gran cantidad de baches profundo que se han ido formando a causa de la humedad.
Entre las calles más dañadas está la Diamante, la cual tiene pésimas condiciones en margen de más de cinco cuadras.
Lo peor es que esta calle es el acceso al COBAT número 22, por lo que algunos estudiantes mencionaron que es muy difícil ingresar a la escuela en especial cuando hay días lluviosos, que es cuando la situación es aún más alarmante.
Marcial Antonio García, habitante de la colonia, señaló que la Comisión Municipal de Agua Potable y Alcantarillado ha acudido en varias ocasiones a drenar las alcantarillas pero se vuelven a saturar, por lo tanto no dejan de inundarse las calles.
“Han venido a sacarle el lodo a las coladeras pero no es una solución, porque en pocos días se vuelve a empezar a salir el agua”, dijo.
Comentó que el mal estado de las calles empero a partir de estas fugas constantes, asegurando que antes no había tantos pozos en las calles.
“Antes sólo una o dos cuadras tenían hoyos pero ya ahorita no hay por donde pasar, ni caminando, ni en coche”, señaló.