Reynosa, Tam.- Al colocar la primera piedra del Centro Integral de Justicia de Reynosa las autoridades estatales y municipales informaron que se trata de una inversión superior a los 90 millones de pesos.
Con la presencia del gobernador de la entidad, Egidio Torre Cantú, del alcalde José Elías Leal y demás funcionarios de los tres niveles de gobierno se resaltó el inicio de la construcción de este inmueble que brindará servicios de justicia a la ciudadanía.
“Se invertirán más de 90 millones de pesos y contará con instalaciones modernas adecuadas para su misión relevante que es la impartición de justicia de forma eficiente, siendo una demanda de los ciudadanos para alcanzar la paz y tranquilidad”, indicó en su discurso el alcalde de Reynosa.
La edificación del centro, ubicado en el fraccionamiento Puerta del Sol, albergará la Procuraduría General de Justicia, el Poder Judicial y el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Tamaulipas, indicó el secretario estatal de Obras Públicas, Manuel Rodríguez Morales.
“Adicionalmente tendremos una zona para la atención de víctimas y otra para justicia alternativa en un terreno de más de 14 mil metros cuadrados”, dijo.
Por su parte, el jefe del ejecutivo en el estado, Egidio Torre Cantú resaltó la importancia y avances que se tienen en la implementación del nuevo Modelo de Justicia Penal.
“Con esto se da cuenta de la importancia y relevancia de esta obra para la implementación del nuevo Modelo de Justicia Penal y el mandato constitucional que tenemos para iniciar el próximo mes de junio del 2016 se encuentre operando en todo Tamaulipas”, señaló el gobernador.
Las construcciones de los Centros Integrales de Justicia de Ciudad Victoria, Padilla, Soto La Marina, Tula y Valle Hermoso llevan un avance significativo y contarán con un equipo moderno, grabación de audiencias y contarán con comunicaciones tecnológicas.