Reynosa, Tam.-
Con lámpara encendida en mano un grupo de enfermeras de la Universidad Tamaulipeca (UT) prometió dar su mejor esfuerzo por el bien de la comunidad, al graduarse este sábado.
El evento fue realizado en el Auditorio de la UT, donde acudieron familiares de las enfermeras y enfermeros que se graduaron.
“Haré todo lo que esté a mi alcance para elevar el nivel de la enfermería y consideraré como confidencial toda información que sea revelada en el ejercicio de mi profesión, así como todos los asuntos familiares de mis pacientes. Asistiré con profesionalismo y dedicaré mi vida al bienestar de las personas a mi cuidado”, pronunciaron en coro el juramento para enfermeras de Florence Nightingale.
El doctor José de Jesús Peña, director de la Facultad de Ciencias de Salud de la UT, presidió la ceremonia e invitó a las graduadas y graduados a felicitar a sus padres.
“Vean a sus familiares, se merecen un aplauso, siempre estuvieron con ustedes. No quiero dejar de agradecer a una persona que fue fundamental con nosotros, ella emprende otro camino, nos deja, pero le aprendimos mucho”, dijo al referirse a la enfermera María Elvira Rodríguez Escobedo.
En ocasiones con “coscorrones” quien fuera coordinadora de Servicios Clínicos y Servicio Social del área de Salud de la UT, a quien estima mucho, tuvo que corregir a los alumnos, para que no se desviaran de su camino, comentó.
En su discurso señaló que ya es tiempo de que las graduadas agradecieran a sus padres y familiares, porque ya son licenciadas en enfermería
“La maestra Elvira es un pilar fundamental para la Universidad Tamaulipeca, es un referente, tiene mucha experiencia; pero ya nos va a dejar porque hace su periodo de jubilación, pero nos quedamos con sus enseñanzas, que nos servirán para seguir encaminado a nuestros alumnos”, expresó el doctor Peña.
Con 12 años de experiencia, ya se va a pensionar pero quiere seguir siendo activa como maestra.
“En todo este tiempo las alumnas como enfermeras tomaron mucha experiencia, porque los pacientes exigen gente muy preparada para enfrentar las necesidades que se requieren”, agregó María Elvira Rodríguez Escobedo.