REYNOSA, TAM.- El director del Centro Regional de Desarrollo Educativo (Crede) en Reynosa, Antonio Caballero Galván, aseguró que la violencia que se vive actualmente en las escuelas es la consecuencia de la falta de comunicación entre padres e hijos.
Luego de que el pasado miércoles se difundió en las redes sociales un video en el que dos alumnas de la Secundaria General Número 3 “Francisco J. Mújica”, el titular del Crede comentó que el mal uso de la tecnología es debido a que los padres de familia ya no le dedican tiempo a los jóvenes.
“En el caso de la secundaria Mújica es atípico, pero ahora en la realidad los jóvenes le están dando un mal uso al celular y las redes sociales, siempre hemos dicho que deben saber para qué son y para qué sirven estas herramientas, para tener contacto con la familia y amigos o hacer tareas”.
“Los padres ya no tienen tiempo para los hijos, no platican con ellos, no los orientan, estamos muy alejados y el mundo moderno es así porque ahora el papá y la mamá trabajan llegan y la casa y lo que quieren es descansar no quieren saber de problemas”, señaló.
Mencionó que el maestro lo que hace es reforzar los valores que se aprenden en la casa, ya que son los padres quienes tienen que educar a los hijos.
“Los alumnos están faltando el respeto a las instituciones y no es culpa más que de los padres de familia que no les inculcan a sus hijos los valores, debe de haber disciplina, los padres deben de saber hasta dónde llegan nuestros hijos”, afirmó.
Y agregó que los padres ya no están al pendiente del comportamiento académico y de conducta de los jóvenes, pues no acuden a las reuniones mensuales con los maestros.
“Los padres no van a las reuniones a recoger calificaciones como antes, es mínima la cantidad de los que hacen caso para ir a recoger las calificaciones y saber cómo van sus hijos”, expresó.
Discussion about this post