REYNOSA, TAM.- La cuesta de enero se dejó sentir en febrero ante el aumento de algunos de los productos de la canasta básica como el huevo.
De acuerdo a expendedores de este producto, el costo de la tapa pasó de 56 pesos a 60, situación que pega al bolsillo de los consumidores y a quienes lo comercializan.
Felipe Rosas, vendedor de este producto, lamentó el incremento en el precio.
“Ha subido bastante. Ahorita tenemos en 60 pesos la tapa cuando la semana pasada estaba en 56 y ha subido porque no hay en mucha producción.”
Señaló que desde el martes pasado se ha mantenido pero dijo que si se llegará a registrar otro incremento sería de un peso, y si baja, serían solo 50 centavos.
“Aquí la gente viene a comprar 10 pesitos o conforme necesite o completa, ya que por este sector hay gente humilde”, comentó.
Otro de los comerciantes de este producto reconoció que esta alza les afecta pero se tiene que abastecer del producto, ya que la gente lo consume aunque sea menor cantidad.
“Es un producto básico, un servicio que se tiene que dar cueste lo que cueste”, puntualizó Edgar Alejandro.
Mientras tanto, tratan de conseguir el blanquillo de mejor calidad para que la gente quede satisfecha con lo que compra en los mercados, ya que ahí, se maneja más económico que en las tiendas de renombre.
NUMERALIA
60 pesos
La tapa de huevo
TOMADO DE YOUTUBE: