Reynosa, Tam.-
Ante las probabilidades de que el Huracán Beryl afecte en la ciudad, el Instituto Tamaulipeco del Migrante (ITM) realizó recorridos por los distintos albergues de la ciudad, para verificar necesidades y brindar apoyo a los repatriados que lo requieran.
Jorge Iván García Rivera, delegado del ITM en Reynosa, declaró que han estado pendientes del curso que tomará el fenómeno meteorológico y en base a esto, es que realizan los recorridos para identificar cuáles de los albergues cuentan con las medidas adecuadas, en caso de emergencia ante la posible afectación por el huracán.
También comentó que con estas actividades buscan detectar a tiempo las situaciones que después pudieran provocar algún accidente en caso de fuertes lluvias.
“Más que nada revisamos por ejemplo, los contactos de luz, ya que mucha gente deja artefactos conectados y nosotros los orientamos, esto para prevenir cualquier accidente durante la lluvia”, dijo.
Ante esto, García Rivera informó que dentro de estos refugios no se han detectado problemas de gravedad, que pudieran resultar en accidentes con el fenómeno meteorológico que se avecina.
García Rivera dejó saber que durante estos recorridos también buscan detectar a los albergados que tengan alguna necesidad de trasladarlos hacia algún hospital, aeropuerto o a Central de Autobuses, esto para programarse y ayudarlos cuando lo que requieran.