Reynosa, Tamps.-
Este martes dio inicio el Operativo Paisano de Verano 2012, informó la Secretaría de Gobernación, a través del Instituto Nacional de Migración.
Este programa es aplicado con el propósito de orientar y proteger a los connacionales en su ingreso, tránsito y salida del país.
Por ello a partir de esta fecha y hasta 31 de agosto de 2012, la Administración General de Aduanas del Servicio de Administración Tributaria (SAT), elevará la franquicia terrestre de 75 a 300 dólares, con la finalidad de que los paisanos puedan ingresar con un mayor volumen de mercancías sin pagar impuestos.
Es preciso mencionar que a nivel nacional se contará con la participación de 975 observadores de la sociedad civil, distribuidos en 200 módulos fijos y 145 puntos de observación ubicados en los Centros de Importación e Internación Temporal de Vehículos (CIITEV), puentes y aeropuertos internacionales, garitas aduanales, centrales de autobuses, presidencias municipales, carreteras, casetas de peaje así como establecimientos comerciales.
Los voluntarios de la sociedad civil les informarán y orientarán sobre los trámites, servicios, derechos y obligaciones. A estos esfuerzos se suma la participación de gobiernos estatales y municipales, dentro de un marco de coordinación nacional en los tres niveles de gobierno.
Para solicitar información pueden comunicarse desde México al teléfono gratuito 01800 -201 -8542 y desde Estados Unidos el 1877 -210 -9469 y la página electrónica www.paisano.gob.mx
Discussion about this post