Emite SST recomendaciones ante casos de viruela del mono

Últimas Noticias

Reynosa, Tam.-
Luego de que se confirmara el tercer caso de viruela del mono en la entidad, por la Secretaría de Salud de Tamaulipas (SST), en una residente de Ciudad Madero y de que se activaran los protocolos de bioseguridad, se lanzaron una serie de recomendaciones a la población sobre qué hacer en caso de que un familiar resulte positivo.

La SST manifestó que antes que nada, debe aislarse a la persona que presente los primeros síntomas de la enfermedad, para evitar la propagación ante otros miembros de la familia.

De igual manera, tanto el paciente como quienes están a su alrededor, deberán utilizar cubrebocas y gel antibacterial; la ropa, toallas, sábanas y utensilios para comer que sean utilizados por el enfermo, deberán lavarse con agua tibia y detergente; mientras que todas las superficies contaminadas deberán limpiarse y desinfectarse.

Finalmente, se destacó que, las gasas y apósitos, así como todo el material de curación deberá ser eliminado de forma correcta, o sea, colocándolos dentro de una bolsa cerrada, aparte del resto de la basura, e inmediatamente lavarse las manos.

Ante cualquier síntoma de la enfermedad, tales como, dolor de cabeza, dolores musculares, inflamación de ganglios linfáticos, agotamiento, escalofríos y erupciones cutáneas, se exhorta a buscar atención médica.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -