REYNOSA, TAM.- Para conmemorar el Día Nacional de Protección Civil (19 de septiembre) en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de la ciudad, se realizó un simulacro de incendio donde fueron evacuadas 210 personas, informó la coordinadora de la brigada del SAT, Martha Imelda Pérez Cansino.
“Fue un conato de incendio donde no hubo lesionados. Afortunadamente tuvimos muy buena respuesta por parte del personal y de los visitantes que reaccionaron de inmediato”, mencionó.
En cinco minutos con 30 segundos fueron desalojados los empleados y contribuyentes de las oficinas ubicadas en el bulevar Morelos, esquina con calle Tehuantepec, mientras que integrantes de la brigada de Protección Civil de la SAT apagaban el fuego con la ayuda de extintores.
Después arribaron al lugar del siniestro dos ambulancias con los socorristas en de la Cruz Roja y de Protección Civil Municipal, así como los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos a fin de evaluar la respuesta, organización y tiempos del simulacro.
“Por año se realizan dos acciones de este tipo ya que a nivel central se ordena, y adicional a esto nos brindan cursos a los brigadistas y demás personal”, refirió.
El personal del SAT que participó en el simulacro pertenece a las administraciones locales de auditoría, fiscal, recaudación, jurídica y servicios al contribuyente, vigilancia, servicio social, entre otros.
Anualmente los empleados y brigadistas de la dependencia reciben adiestramientos a fin de estar capacitados para saber cómo reaccionar ante cualquier contingencia.
“Cada año envían personal de la Ciudad de México para brindarle capacitación de respuesta a este tipo de eventos. Nos brindan entrenamiento en primeros auxilios, control de incendios, manejo de extintores, rutas de evacuación, entre otros”, puntualizó.
Discussion about this post