REYNOSA, TAM.- La directora de la escuela primaria, “Amalia González Caballero”, turno matutino, Aida Fitch Rodríguez, solicitó a las autoridades de la Secretaría de Salud el dictamen oficial del brote provocado por la bacteria Campylobacter, que al alojarse en el sistema nervioso generó el Síndrome Guillain-Barré en siete pacientes de esta ciudad.
“No tengo un diagnóstico claro y preciso, porque no determinan de dónde proviene y por qué se generó dentro de la comunidad de Bugambilias”, señaló.
Explicó que en el plantel educativo se registró el caso de un alumno que se mantiene internado desde el pasado 12 de mayo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) del Monterrey, Nuevo León.
“Hasta el momento la Jurisdicción Sanitaria no nos ha notificado o emitido recomendaciones al respecto”, señaló.
Sin embargo, añadió que ante la preocupación de los padres de familia y docentes se incrementaron las medidas de higiene en alimentos, sanitarios, agua, entre otras medidas.
Y aunque el Sector Salud había anunciado que acudiría a las tres colonias afectadas Bugambilias, Valle Soleado y Rincón de las Flores para emitir recomendaciones a sus habitantes al respecto de esta bacteria, pero no asistieron.